Nuestra historia

Una historia de compromiso y cuidado

Desde las llamas del Gran Incendio del Castillo de Christiansborg (Dinamarca) en 1884 hasta las labores de desminado tras la Segunda Guerra Mundial, los atentados terroristas de París en 2015 o la colaboración con diferentes gobiernos en la gestión y atención de la pandemia de COVID-19, nuestra misión ha sido, en todo momento, velar por las personas y la sociedad siempre que se nos considere necesarios.

En 1906, Sophus Falck fundó nuestra empresa, Falck; a raíz de las experiencias que vivió durante el Gran Incendio del Castillo de Christiansborg. Las caóticas labores de rescate desembocaron en una catástrofe nacional y Sophus Falck creó Falck con la misión de ayudar en cualquier circunstancia. Al hacerlo, desarrolló nuevas formas de prestar un servicio de respuesta a emergencias eficiente y eficaz.

 La herencia de Sophus Falck 02 - webimage

En su manifiesto fundacional, escribió:

  • Siempre ayudar, haya o no una contraprestación económica, cuando personas, animales o bienes estén en peligro.

  • Siempre tratar de prevenir y minimizar la magnitud de los daños de la mejor forma y lo más rápidamente posible ante cualquier emergencia.

  • Siempre conscientes de que la asistencia rápida es doblemente útil.

A partir de la visión de un hombre acerca de la necesidad de tener organización, contar con profesionales formados y equipos adecuados para socorrer a personas en situación de urgencia, Falck se distingue por salvar vidas y mejorarlas desde hace más de un siglo.

Falck en España 

En 2012 Falck inicia sus servicios en España mediante la unión con VL Servicios Sanitarios, una empresa familiar de segunda generación del área de Barcelona. VL Servicios Sanitarios proviene de una saga familiar de empresarios de ambulancias pioneros en el transporte sanitario en Cataluña, la familia Vicente Lázaro, que inició sus actividades en 1967, siendo una de las más veteranas del sector en España. 

La fusión entre las dos empresas, con más de 150 años de historia conjunta, dio lugar a una empresa única en el sector, Falck VL Servicios Sanitarios, con un sólido conocimiento local y una capacida​d, calidad y solvencia técnica referente a nivel mundial, que recoge el compromiso social de Sophus Falck:  ayudar a las personas en sus momentos difíciles estando siempre presentes.